Llegó un día el Dr. Surun Hernandez a Santo Domingo Este con una alcancía… promesas desde el Colegio de Abogados por el bien de la comunidad de Santo Domingo Este.
La protesta de los abogados no tardó en surgir, se preguntaban de dónde el Dr sacaba dinero para regalar lavadoras cuán candidato empresario y queriendo que no fuera un desvío del presupuesto del colegio, no dado para estos eventos.
El Dr involucró a conocidos comunitarios, los llenó de promesas, se comentaba que era en pos de una candidatura y amagó… algún que otro «dirigente» político enmascarado en el manto comunitario le apoyaba… pero evidentemente algo pasó con los «numeritos»… Surun comienza su carrera reeleccionista en el Colegio, abandona, es claro, su pre-candidatura a diputado por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este y los comunitarios involucrados se quedan así, sin pito, y sin flauta.
Muchas fueron las especulaciones del por qué el Dr Hernandez se involucraba en eventos asistencialistas, clientelistas, a hacer lo que todos hacen, querer ser «Santi Claus» regalando lo que no es suyo.
Hoy, todo se derrumba, todo vuelve a la normalidad, el Dr Surun a su colegio de abogados y los comunitarios al abandono, esperando que otro político los vuelva a coger de pendejos.